Nos apasiona el camping, ¿a vos?

Camping Cerro de Oro


Camping recomendado
por la guía SoloCamping


Ubicación y datos de contacto del camping Cerro de Oro


Camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis, Argentina


Teléfono del camping Cerro de Oro: Desde Argentina: Desde otro Celular: 2656-406180 (Movistar) / Desde un fijo: 02656-15406180 / Desde el exterior: (549) 2656406180

Dirección: Urquiza y Pepe Mercau (vea aquí la ubicación del camping Cerro de Oro en el mapa rutero y satelital)


Tipo de camping: Organizado

Está abierto: todo el año

Página web: www.campingmerlo.com.ar

Youtube: ver aquí video del camping


¿Tienes preguntas?
Envíale un mensaje con tu consulta al camping Cerro de Oro:



Tarifas y precios del camping Cerro de Oro:

Ver las tarifas en la web del camping Cerro de Oro


Formas de pago: Efectivo, tarjetas de crédito.


Promociones vigentes:

La sexta noche no abona Parcela y luego cada 4 noches la quinta es toda gratis, excepto si tiene Baño Privado que abona solo éste.


Amigo Campista: te deseamos lo mejor en tus salidas de camping y te pedimos que nos menciones cuando visites este camping y te pongas en contacto con su dueño.
Esto nos ayuda a los que hacemos Solo Campings a mejorar y brindarte cada día mas info para tus salidas de camping.


Escribe o lee comentarios y opiniones del camping Cerro de Oro en esta misma página al final o haciendo clic aquí


Características de alojamiento


Autocamping, Motorhomes, Casas rodantes: Si

Cantidad de parcelas: 130

Parcelas delimitadas: Si, y algunas parcelas son techadas

Instalaciones para contingentes: Si. Se reciben contingentes con capacidad de hasta 500 personas

Se alquilan carpas: No

Dormis: Si, con baño privado.

Cabañas, bungalows: Si

Se aceptan mascotas: Si


Servicios del camping Cerro de Oro


Baños: Si

Baños Privados: Si, completos con llave individual, ducha, inodoro, bidet y lavatorio.

Baño para bebés: Si, desde 0 a 4 años, con bañera elevada para que la mamá no se agache y duchador. Totalmente gratis.

Duchas: Si

Agua caliente: Si, las 24 hs

Baños para personas con capacidades diferentes: Si

Electricidad: Si, hay tomacorrientes individuales en cada parcela

Parrillas, fogones: Si, hay parrillas o fogones individuales en cada parcela

Proveeduría: Si

Salón de usos múltiples o quincho comunitario: Si

Restaurante, bar: Si, con Shows y Directv.

Internet: Si, se dispone de WiFi

Cobertura celular en el camping y alrededores: Si

Teléfono público: No

Vigilancia: Si, todo el perímetro está con cerco olímpico y se accede a través de puertas magnéticas con Tarjetas de seguridad. Más de 10 cámaras de tv con monitoreo y grabación 24 hs.

Emergencias Médicas: Si


Hornillo Solocamping

Naturaleza y Recreación


Arbolado en el camping: Si

Río cerca del camping: En Merlo no hay ríos pero al complejo lo atraviesa un pequeño arroyito de vertiente de montaña

Lago cerca del camping: Si. Piscu Yaco a 20 km

Muelle, bajada de lanchas: No

Canchas deportivas: No

Actividades:
PISCINAS: 2 para adultos y una para niños. Amplio Solarium con Fuentes y Cascadas, reposeras, sombras, mesas, etc. Servicio de Guardavidas en Enero y Febrero únicamente con horario limitado.
Fuentes Artísticas: Si, la FLOR DE LIZ con fuentes e iluminación.
Plaza de Juegos: Si, a la intemperie.
Salón de Juegos: Si, cubierto con Ping Pong, Pool y Metegol.


Cerro de Oro es un camping recomendado por la guía SoloCamping


Descripción del camping Cerro de Oro


El COMPLEJO TURÍSTICO CERRO DE ORO está ubicado en el tranquilo Barrio Semi Rural de Cerro de Oro, dentro de la Ciudad Turística de la Villa de Merlo(*), Pcia. de San Luis.
Dentro del Predio de 37.034 m2 de terreno y más de 1.430 m2 de construcciones cubiertas/semicubiertas se erige este importante Complejo Turístico que posee distintas alternativas de Hospedaje y para distintos presupuestos.

Fue galardonado a fines del 2013 con el PREMIO S.I.G.O. a la CALIDAD TURÍSTICA otorgado por el Mrio. de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y en el año 2015 por el Ministerio de Turismo de la Provincia de San Luis y por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de la Villa de Merlo, reconociéndole de esa manera la Calidad de sus Instalaciones, Servicios, Cálida Atención de su Personal, Paisajes, Tranquilidad y Seguridad entre otras cualidades. Cabe acotar que dichos Premios fueron otorgados a menos de diez Establecimientos Hoteleros del Lugar.

Por otra parte nuestro Camping que es una parte del Complejo y que tiene una antigüedad de 17 años con crecimiento sostenido, fue elegido en varias oportunidades entre los diez mejores del país por: el diario Clarín, la Revista VIVA y la Revista del Acampante entre otras, por investigaciones propias de las mismas Publicaciones.
Nuestra Villa además, fue elegida por estudios del CONICET realizados entre más de 200 ciudades de nuestro país, como la PRIMER CIUDAD DE ARGENTINA EN CALIDAD AMBIENTAL por 3 años consecutivos, además de poseer el TERCER MICROCLIMA DEL MUNDO (ver: http://www.campingmerlo.com.ar/microclima.htm ). Posee tres Casinos y el primer Hotel 5 Estrellas de toda la Provincia de San Luis!!.

Se encuentra ubicado a 1.000 metros sobre el nivel del mar al pie de las Sierras de los Comechingones., con exuberante vista a las montañas, alcanzando en ese lugar una altura de aproximadamente 2.450 m y con fácil acceso vehicular por asfalto. Posee gran Vegetación, Flora y Fauna Autóctonas, entre la que se puede destacar una sinfonía de Pájaros de más de 25 especies distintas que nos habitan como: Cóndores, Águilas, Mirlos, Monjitas, Carpinteros, Jotes entre otros (para más información entrar en el LINK www.avesdesanluis.com.ar ). Por si esto fuera poco, lo atraviesa un pequeño ARROYITO de Agua de Manantial cristalina proveniente de las entrañas de la Montaña cercana a más de 2.000 metros de altura, lo que hace al lugar un espacio único en todos los alrededores para descansar y disfrutar de la Naturaleza que lo rodea.

UBICACIÓN SATELITAL en Google Maps: -32° 22’ 20,49” S y -64° 59’ 23,70” O Servicios que posee la propiedad: energía eléctrica con Pilar separado en 3 Consumos ó Medidores independientes : Apartamentos, Restaurante y Camping/Piscinas; gas envasado y próximamente gas Natural x red; 2 líneas de teléfono y central telefónica; agua Potable de la Empresa de Agua local para consumo humano y agua mineral cristalina de un Arroyito que atraviesa el terreno a lo largo del mismo, la que además se filtra y almacena con una importante Planta de Tratamiento para ser usada en: Duchas, Baños, lavados de vajillas, Piscinas y riego lo que permite un gran ahorro anual del costo del Agua; DirecTV y Cable local; Wi Fi gratis las 24 hs en casi todo el predio. Un Servicio Público de Pasajeros pasa por nuestra Puerta cada hora aproximadamente, además de contar con Servicios de Taxis y Remises las 24 hs.

Contamos con las siguientes Instalaciones muy modernas y cómodas:

★ AURUM APART HOTEL PREMIUM.
★ GOLD HOTEL.
★ DORMIS D´LUXE CON BAÑO PRIVADO
★ Próximamente PLATINUM HOSTEL INTERNACIONAL.
★ CAMPING CERRO DE ORO de 5 Soles.
★ Una CASA DE CAMPO de 185 m2, para 6 a 10 Personas(OPCIONAL A LA VENTA, NO INCLUIDA EN ESTA).
★ RECEPCIÓN E INFORMES TURISTICOS.
★ RESTAURANTE Y PROVEEDURIA (habilitados por ahora solo en Alta Temporada ó en Baja Temporada para Eventos Especiales como Congresos, Conferencias, etc.).
★ SALON DE USOS MULTIPLES (SUM).
★ 3 PISCINAS al aire libre con un gran Solárium (habilitadas desde Septiembre u Octubre hasta fines de Abril de cada año. (Próximamente: Piscina Cubierta Climatizada) con Reposeras, Mesas, Sombra, Fuentes, etc.
★ SALON DE JUEGOS DE MESA (Pool, Ping Pong y Metegol).
★ PLAZA DE JUEGOS PARA NIÑOS y CANILES.
★ SEGURIDAD: El Predio de 4 Manzanas se encuentra totalmente cerrado con ALAMBRADO PERIMETRAL OLÍMPICO y posee además CONTROL DE ACCESO VEHICULAR CON BARRERA Y PEATONAL, AMBOS CON TARJETAS MAGNÉTICAS Y CÁMARAS DE SEGURIDAD con GRABACIÓN LAS 24 HS.
★ Conexión libre y gratuita en casi todo el predio de Wi Fi, además de contar con PC libre en el Lobby.
★ Asesoramiento Turístico Personalizado y Folletería correspondiente y alternativamente Venta de Excursiones en la zona, para poder organizar su estadía convenientemente.
Opcionalmente podrá organizarlo previamente desde su casa entrando en http://www.campingmerlo.com.ar/excursiones.htm ó en http://www.campingmerlo.com.ar/planos.htm donde podrá ver todos los Circuitos Turísticos en la zona y Región, para lo cual deberá prever más de 10 días de estadía para poder llevar a cabo los mismos, haciendo base en nuestra Villa.
★ Medimos el grado de SATISFACCION de nuestros CLIENTES para una mejora continua de Calidad

El Detalle de los Equipamientos de cada Apartamento, etc. figuran en la web, pero los Apartamentos, Restaurant, Piscinas y Baños son de una Sólida construcción Antisísmica de Hormigón Armado, Bloques y/ó ladrillos y tejas.
Las Superficies cubiertas y semicubiertas con Planos Aprobados se dividen en:

a) Apart Hotel/Hotel/Dormis: 220 m2.
b) Restaurant y Proveeduria: 250 m2
c) Solárium de tres Piscinas, con Depósitos, Baños para Hombres, mujeres y uno único para bañar a Bebes hasta 4 años con cambiadores y Bañera elevada para que la Mamá no se agache más una amplia Sala de Juegos(ó futuro SPA): 700 m2.
d) SUM ó Salón de Usos Múltiples: 150 m2.
e) Dos Baterías de Baños completos incluidos 6 Baños Privados igual que un Hotel entre los cuales hay uno para Personas con Capacidad motriz Disminuida: 110 m2.
f) Dos quinchos semicubiertos con Bancos y mesas: 80 m2.
g) Camping cinco soles con: 140 Parcelas separadas y equipadas casi todas con: mesa, bancos para 6 personas, sombra de árboles ó cubiertas artificialmente, parrilla y wi-fi en casi todo el predio más dos zonas de Campamentos grupales con un quincho cada uno, mesas, bancos y parrillas.

La Villa de Merlo es la Zona Comercial más importante de Traslasierra y ella se encuentra a menos de 3 Km de nuestro Complejo y la Terminal de Ómnibus de Larga Distancia a 4 Km.
LINKS IMPORTANTES:
★ Para conocer cómo llegar a Merlo y al Complejo cliquee en: http://www.campingmerlo.com.ar/comollegar.htm
★ Para conocer más respecto al Tercer Microclima del Mundo haga clic en: http://www.campingmerlo.com.ar/microclima.htm
★ Para conocer nuestra Historia Institucional, hacer clic en: http://www.campingmerlo.com.ar/institucional.htm
★ Para ver Video, Fotos, Planos del Complejo y de Circuitos Turísticos haga clic en: http://www.campingmerlo.com.ar/mapas.htm
★ Para conocer la Historia de Merlo cliquee en:
http://www.campingmerlo.com.ar/historia.htm
★ Para conocer entre otros: Plano ciudad de Merlo con Calles; Circuitos Turísticos de la Ciudad; Entretenimientos; Gastronomía; Servicios de Transporte ; Informaciones de Interés; etc. vea: http://www.campingmerlo.com.ar/merlo.htm


Entrevista al Camping Cerro de Oro


Haz clic aquí para leer una entrevista al camping Cerro de Oro y conocerlo más !


En el mapa se muestra la ubicación del camping Cerro de Oro


Videos del camping Cerro de Oro

Fotos del camping Cerro de Oro

Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis
Foto del camping Cerro de Oro, Merlo, San Luis

Hornillo SoloCamping desarmable: para cocinar con ollas, discos, planchas las comidas que quieras, y con mucha menos leña que un fuego común, ¡ no te pierdas este video !

Más info: www.hornillosolocamping.com »


Comentarios y Opiniones del
Camping Cerro de Oro


¿ Acampaste en el camping Cerro de Oro ?
Escribe un comentario contando tu experiencia, ¡ eso le va a servir a otros campistas como vos !

Importante, leer por favor:

Estimado campista: si sólo deseas hacer una consulta por precios o servicios al dueño del camping, por favor NO la escribas aquí, utiliza la opción que está más arriba para enviarle un mensaje al camping. No se permitirán comentarios y lenguaje insultantes o discriminatorios.

Al administrador del camping: si no está de acuerdo con algún comentario o desea que eliminemos la sección de comentarios de la ficha de su camping envíenos un email.


Si querés hacer una consulta al camping, usa el botón azul que vas a encontrar más arriba.


Si Usted es el Dueño o Administrador del camping Cerro de Oro lea aquí: Registrar camping, cómo registrar su camping gratuitamente, cuales datos (características, fotos, mapa, info de servicios, etc) podemos publicar gratuitamente y que planes hay para promocionar su camping y lograr que más campistas lo visiten.



Amigo Campista: trabajamos constantemente para actualizar los datos del camping, sin embargo, te recomendamos que te pongas en contacto con el Administrador del camping por cualquier duda que tengas sobre los servicios del mismo.

Y te agradeceremos mucho que nos escribas para enviarnos cualquier dato que te parezca importante de este camping luego de tus viajes.


Foro de camping - Foro de campistas de Argentina

Foros de Camping

¡ Participa y comparte con campistas en el mayor Foro de campistas de Argentina !

Foro de campistas »

Donaciones de equipamiento de camping

Donaciones

¿Tenés equipamiento de camping que ya no usás y está en buen estado? Hay escuelas, grupos Scouts y de chicos que necesitan tu apoyo para disfrutar el camping. Instituciones que reciben donaciones, ver aquí:

Donaciones »

Suscribite a los emails de noticias y promociones de camping

Suscripciones gratis

Suscribite aquí a los emails de noticias y promociones de camping de Solo Campings

Suscribite »



Solo Campings: acampando hace mucho tiempo

Igual que vos
¡Disfrutamos el camping hace mucho!

¡ Compartí tu experiencia de campista ! ... buscá los campings que conocés y dejá un comentario con tu experiencia, para ayudar a otros campistas.




Receta: pollo y costeletas de cerdo con vegetales al disco, ¡ no te pierdas el video !

Más info: www.hornillosolocamping.com »