We love camping. And you?

Campground Cerro de Oro


Location and contact information Cerro de Oro


Campground Cerro de Oro, Merlo, San Luis, Argentina


Phone number: Cel-whatsapp 2656-406180 Desde el exterior: (+549)-2656406180 / Tel Fijo : 2656-477496 ó desde el exterior: (+54) 2656-477496

Address: Camino del Cerro Esquina Granadilla o Damiana Vega (See below for the location of the Campground Cerro de Oro on the map)


Campground type: Organizado

Open: todo el año

Payment options: Efectivo, Tarjetas de crédito/débito, Transferencia


Rates: Send a message to the campground to check for updated rates.



Dear camper: we wish you well on your camping trips and we ask that you mention when you visit this site and get in touch with its owner.
This helps us to improve SoloCampings.


Write or read comments and reviews of the campground Cerro de Oro on this page at the end or by clicking here


Features of the campground


Recreational Vehicles, motorhomes, trailer allowed Si. Facilidades para rodantes: Sitios/Parcelas con electricidad, Desagote de aguas negras.

Number of pitchs(plots): 140

Separate plots: Sitios/Parcelas delimitadas, Sitios/Parcelas techadas, Sitios/Parcelas con sombra natural

Groups welcome: Si

Dorms for rent: Si, con baño privado (ver web)

Cabins: Si

Pets allowed: Si


Campground services


Bathrooms: Si

Showers: Si

Hot water: Si, las 24 horas

Toilets for people with different capacities: Si

Electricity: Tomacorrientes individuales en cada parcela/sitio

Grills: Individuales en cada parcela/sitio

Grocery: Si

Multi-purpose room: Si

Restaurant/cafe: No

Internet: Si

Cell Phone Signal: Si

Safety at the campground: Todo el día

Medical first aids: Botiquín de primeros auxilios, Hospital o Sala médica en las cercanías


Nature and Recreation


Wooded: Si

River nearby: Si.

Lake nearby: Si.

Sea nearby: No.

Pier: Muelle: No. Bajada de lanchas: No.

Sports fields: Juegos para chicos, Piscinas/piletas para chicos, Piscinas/piletas para adultos

Activities: Senderos de Trekking, Senderos de Ciclismo, Ciclismo, Cabalgatas


Campground description


El COMPLEJO TURÍSTICO Y CAMPING CERRO DE ORO: está ubicado sobre asfalto en el tranquilo Barrio Semi-Rural de Cerro de Oro, dentro de la Ciudad Turística de la Villa de Merlo (la más importante comercial y turísticamente de TRASLASIERRA y de San Luis) y a tan solo 2,5 Km aproximadamente de la Av. Del SOL la más importante comercialmente de la ciudad, a 5 Km de la Plaza Fundacional y Centro y a también aproximadamente 5 Km de La Estación Terminal de Micros de Larga Distancia y a 20 Km del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.

Se compone de un Predio de 4 manzanas de terreno y más de 1.630 m2 de construcciones cubiertas/semicubiertas y que posee distintas y flexibles alternativas de Hospedaje y para distintos presupuestos.

Se encuentra ubicado a 1.000 metros sobre el nivel del mar al pie de las Sierras de los Comechingones., con exuberante vista a las montañas que alcanzan en ese lugar una altura de aproximadamente 2.450 msnm y con fácil acceso vehicular por asfalto. Se ubica en el cruce de la Av. Camino del Cerro (asfaltada) y la calle Granadilla ó Circuito Damiana Vega que es la única vía alternativa a la Av. Del SOL (ó Ruta 5) que comunica la Ruta 1 con el Filo de la montaña.

Posee gran Vegetación, Flora y Fauna Autóctonas, entre la que se puede destacar una sinfonía de Pájaros de más de 25 especies distintas que nos habitan como: Cóndores, Águilas, Mirlos, Monjitas, Carpinteros, Jotes entre otros. Por si esto fuera poco, lo atraviesa un pequeño ARROYITO de Agua de Manantial cristalina proveniente de las entrañas de la Montaña cercana a más de 2.000 metros de altura, lo que hace al lugar un espacio único en todos los alrededores para descansar y disfrutar de la Naturaleza que lo rodea.

El COMPLEJO cuenta con las siguientes Construcciones, Instalaciones y Servicios:

★ AURUM APART HOTEL PREMIUM.
★ GOLD HOTEL.
★ DORMIS D´LUXE CON BAÑO PRIVADO.
★ Próximamente PLATINUM HOSTEL INTERNACIONAL.
★ CAMPING CERRO DE ORO de 5 Soles (equivalente a un 5 Estrellas de Hotelería).
★ Una CASA DE CAMPO de 165 m2, para 6 a 10 Personas.
★ OFICINA DE RECEPCIÓN E INFORMES TURISTICOS.
★ RESTAURANTE (apto también para Eventos Especiales como Congresos, Conferencias, etc.).
★ PROVEEDURIA.
★ SALON DE USOS MULTIPLES (SUM).
★ 3 PISCINAS al aire libre con un gran Solárium (habilitadas desde Septiembre u Octubre hasta fines de Abril de cada año. (Próximamente: Piscina Cubierta Climatizada) con Reposeras, Mesas, Sombra, Fuentes, etc.
★ SALON DE JUEGOS DE MESA (Pool, Ping Pong y Metegol) ó futuro SPA.
★ PLAZA DE JUEGOS PARA NIÑOS.
★ 3 CANILES para que las Mascotas puedan ser dejadas por sus Dueños si lo desean.
★ SEGURIDAD: El Predio de 4 Manzanas se encuentra totalmente cerrado con ALAMBRADO PERIMETRAL OLÍMPICO y posee además CONTROL DE ACCESO VEHICULAR CON TARJETAS MAGNÉTICAS Y CÁMARAS DE SEGURIDAD con GRABACIÓN LAS 24 HS.
★ Conexión libre y gratuita en casi todo el predio de Wi Fi, además de contar con PC libre en el Lobby para los Clientes.
★ Asesoramiento Turístico Personalizado y Folletería correspondiente y alternativamente Venta de Excursiones en la zona, para poder organizar las estadías convenientemente.
★ Medimos el grado de SATISFACCIÓN de nuestros CLIENTES para una mejora continua de Calidad.
★ Contamos, desde el año 2009 una Página web, siendo una de la más completas que existen en nuestra Villa, que puede ser operada desde una PC, una Tablet ó un celular con un promedio de más de 100 visitas promedio diario/anual. Aunque la mayor cantidad de visitas ocurren desde Noviembre hasta Abril de cada año y previo a los fines de semanas largos. La web es www.campingmerlo.com.ar y está en los primeros puestos de los buscadores por propio peso. Brinda toda la información del Complejo más toda la información Turística que pueda necesitar el Huésped para recorrer la zona, con lujo de detalles.
★ Agua Potable de la Empresa de Agua local para consumo humano y agua mineral cristalina de un Arroyito que atraviesa el terreno a lo largo del mismo, la que además se filtra y almacena con una importante Planta de Tratamiento para ser usada en: Baños, lavados de vajillas, Piscinas y riego lo que permite un gran ahorro anual del costo del Agua.
AGUA CALIENTE SOLAR LAS 24 HS TODO EL AÑO.
★ DirecTV y Cable local.
★ Wi Fi gratis las 24 hs en parte del predio y Sala WiFi libre con PC en el Loby.
★ Servicio Público de Pasajeros pasa por nuestra Puerta cada hora aproximadamente, además de contar con Servicios de Taxis y Remises las 24 hs.

El Detalle de los Equipamientos de cada Apartamento, Cabaña ó Casa de Campo, etc. se pueden ver en nuestra web con lujo de detalles.
El COMPLEJO CERRO DE ORO y SU PERSONAL fueron galardonados a fines del 2013 con el PREMIO S.I.G.O. a la CALIDAD TURÍSTICA otorgado por el Mrio. de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y en el año 2015 por el Ministerio de Turismo de la Provincia de San Luis y por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de la Villa de Merlo, reconociéndole de esa manera la Calidad de sus Instalaciones, Servicios, Cálida Atención de su Personal, Paisajes, Tranquilidad y Seguridad entre otras cualidades. Cabe acotar que dichos Premios fueron otorgados a menos de diez Establecimientos Hoteleros del Lugar y a ningún otro Camping/Complejo.

Por otra parte nuestro Camping que es una parte del Complejo y que tiene una antigüedad de 20 años con crecimiento sostenido, fue elegido en varias oportunidades entre los diez mejores del país por: el diario Clarín, la Revista VIVA y la Revista del Acampante entre otras, por investigaciones propias de las mismas Publicaciones.

Coordenadas geográficas (latitud y longitud): : -32° 22’ 20,49” S y -64° 59’ 23,70” O

PLANO DETALLADO DEL CAMPING CERRO DE ORO: www.campingmerlo.com.ar/camping/

TODAS LAS TARIFAS (según fechas) DE CAMPING CON BAÑOS PRIVADOS O GENERALES, APART (hasta 5 Personas), HOTEL (hasta 5 Personas), CASA DE CAMPO (hasta 10/11 Personas de 165 m2) Y DORMIS (hasta 5 Personas) CON BAÑO PRIVADO, ESTÁN EN LA WEB:

www.campingmerlo.com.ar

CONSULTAR DISPONIBILIDAD.


Campground Cerro de Oro


Photos of the campground: Cerro de Oro

Photo of the campground Cerro de Oro, Merlo, San Luis, Argentina
Photo of the campground Cerro de Oro, Merlo, San Luis, Argentina
Photo of the campground Cerro de Oro, Merlo, San Luis, Argentina
Photo of the campground Cerro de Oro, Merlo, San Luis, Argentina

Find more campgrounds in Merlo »
Find more campgrounds in San Luis »

» Espacio publicitario


Choose the province where you are looking for campsites:

Campsites in Argentina Campsites in Jujuy Campsites in Salta Campsites in Catamarca Campsites in Santiago del Estero Campsites in Chaco Campsites in Tucumán Campsites in Formosa Campsites in Corrientes Campsites in Entre Ríos Campsites in Misiones Campsites in Santa Fe Campsites in Córdoba Campsites in La Rioja Campsites in San Juan Campsites in San Luis Campsites in Mendoza Campsites in La Pampa Campsites in Buenos Aires Campsites in Neuquén Campsites in Río Negro Campsites in Chubut Campsites in Santa Cruz Campsites in Tierra del Fuego Solo Campings  .:. Guía de camping de Argentina

Follow us !





Campgrounds in South America »
Campgrounds in Chile »
Campgrounds in Uruguay »


» Espacio publicitario