We love camping. And you?

Campground Piedra Mala


Location and contact information Piedra Mala


Campground Piedra Mala, Junín de los Andes, Neuquén, Argentina


Phone number: ---

Address: Area Huechulafquen-Paimún, a orillas del lago Paimún (localidad cercana Junín de los Andes) (See below for the location of the Campground Piedra Mala on the map)


Campground type: Organizado

Open: Verano

Payment options: efectivo


Rates: Send a message to the campground to check for updated rates.



Dear camper: we wish you well on your camping trips and we ask that you mention when you visit this site and get in touch with its owner.
This helps us to improve SoloCampings.


Write or read comments and reviews of the campground Piedra Mala on this page at the end or by clicking here


Features of the campground


Recreational Vehicles, motorhomes, trailer allowed Si

Separate plots: No


Campground services


Bathrooms: Si

Showers: Si

Hot water: Si, de 16 a 22 Hs

Electricity: No

Grills: No (pero hay lugares preparados para hacer fuego)

Grocery: Si

Restaurant/cafe: Si

Cell Phone Signal: No (de ninguna empresa hasta proximidades de Junín de los Andes, a 60Km)

Safety at the campground: No

Medical first aids: a 5Km esta el puesto del guardaparques


Nature and Recreation


Wooded: Si

River nearby: Si (pequeños arroyos que cruzan dentro del predio del camping)

Lake nearby: Si (el camping se encuentra en la costa del lago Paimún)

Sea nearby: No

Pier: No dentro del camping, se puede bajar en el puesto de prefectura a 15 Km (se puede bajar con un gomón en el camping)

Sports fields: No

Activities: Pesca, caminatas. etc


Campground description


Se llega al camping desde Junín, apenas empieza el pueblo, cruzando el puente del río, se debe doblar a la derecha costeando el río (la ruta está entre el río y el batallón del ejército) los primeros kilómetros son asfaltados pero luego son alrededor de 50km de camino de tierra (montañoso, se recomienda muy baja velocidad porque es un camino jodido y hay muchas piedras filosas). Se cruza la entrada al parque nacional (cobran la entrada) y se continúa por el mismo camino que lleva solo al camping.

Son tierras de una comunidad mapuche, hay varias caminatas que se pueden hacer, incluyendo una a la base del volcán (importante: se debe llegar al lugar de salida de la caminata antes del mediodía o los guardaparques no los dejarán subir), se puede hacer tranquilo, son varias horas de camino de mediana dificultad (no olvidar llevar agua).

La vista es imponente, muy recomendable.

Testimonio enviado por David (gracias David!):

En cuanto a las caminatas, yo hice dos: Caminata a cascada el saltillo: se sale desde el mismo camping siguiendo un sendero, está bien señalizado, son aproximadamente dos o tres horas de caminata (tranquila) la última parte es medio complicado por las pendiente de la subida pero tranquilo se llega bien.
No hay problema con el horario en que se salga pero hay que considerar que durante el día el sol pega fuerte por lo que es mejor hacerla de mañana o a la tardecita.
Caminata a la base del volcán Lanín: bastante más complicada que la anterior (pero no imposible!) son cuatro horas de subida y un poco menos para la bajada, se debe salir antes del mediodía desde Puerto Canoa (a unos 10Km del camping) y anunciarse con el guardaparques tanto al salir como al llegar (si no vualven hasta las 20Hs los va a buscar el guardaparques). No olvidar llevar para comer y agua, o al menos los recipientes porque puede tomarse el agua de los arroyos. Es muy linda caminata. Al llegar al final hay un cartel que indica no continuar... nosotros seguimos unos 20 minutos más por un sendero y puede llegarse hasta la nieve!!!.

No es recomendable continuar más alla de este punto porque el camino es más peligroso. El sol pega más que fuerte! van a estar todo un día caminando a sí que lleven ropa comoda ( no hay problema para los pantalones cortos), no olvidar una gorra!, protector solar y repelente para insectos (aunque creo que a los tábanos no hay nada que los espante).
Al partir el guardaparque les va a dar mas instrucciones.


Campground Piedra Mala


Photos of the campground: Piedra Mala

Photo of the campground Piedra Mala, Junín de los Andes, Neuquén, Argentina
Photo of the campground Piedra Mala, Junín de los Andes, Neuquén, Argentina
Photo of the campground Piedra Mala, Junín de los Andes, Neuquén, Argentina
Photo of the campground Piedra Mala, Junín de los Andes, Neuquén, Argentina

Find more campgrounds in Junín de los Andes »
Find more campgrounds in Neuquén »

» Espacio publicitario


Choose the province where you are looking for campsites:

Campsites in Argentina Campsites in Jujuy Campsites in Salta Campsites in Catamarca Campsites in Santiago del Estero Campsites in Chaco Campsites in Tucumán Campsites in Formosa Campsites in Corrientes Campsites in Entre Ríos Campsites in Misiones Campsites in Santa Fe Campsites in Córdoba Campsites in La Rioja Campsites in San Juan Campsites in San Luis Campsites in Mendoza Campsites in La Pampa Campsites in Buenos Aires Campsites in Neuquén Campsites in Río Negro Campsites in Chubut Campsites in Santa Cruz Campsites in Tierra del Fuego Solo Campings  .:. Guía de camping de Argentina

Follow us !





Campgrounds in South America »
Campgrounds in Chile »
Campgrounds in Uruguay »


» Espacio publicitario