We love camping. And you?

Campground Nonthue


Location and contact information Nonthue


Campground Nonthue, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina


Phone number:

Address: Ruta 48, km 37. San Martín de los Andes, a 37 km, Paso HUA HUM a 8 km. (See below for the location of the Campground Nonthue on the map)


Campground type: Agreste

Open: temporada de verano

Payment options: efectivo


Rates: Send a message to the campground to check for updated rates.



Dear camper: we wish you well on your camping trips and we ask that you mention when you visit this site and get in touch with its owner.
This helps us to improve SoloCampings.


Write or read comments and reviews of the campground Nonthue on this page at the end or by clicking here


Features of the campground


Number of pitchs(plots): 30

Separate plots: No

Dorms for rent: No

Cabins: No

Pets allowed: No


Campground services


Bathrooms: Si

Showers: Si

Toilets for people with different capacities: No

Electricity: No (no está permitido a los campistas el uso de grupo electrógeno)

Grills: Si, hay fogones individuales en cada parcela

Grocery: Si

Multi-purpose room: No

Internet: No

Cell Phone Signal: hay señal variable sobre la costa del lago

Safety at the campground: No


Nature and Recreation


Wooded: Si

River nearby: Si. El arroyo Nonthue atraviesa el camping y el Río Hua Hum está a 6 km del camping

Lake nearby: Si. El camping está sobre los Lagos Lácar y Nonthue

Sea nearby: No

Pier: Si, hay una rampa natural

Sports fields: fútbol, voley

Activities: pesca, trekking, escalada, kayak y ciclismo.


Campground description


Ubicado sobre la Ruta Provincial N 48 (de ripio), a 37 km de la ciudad de San Martín de los Andes, por un camino de acceso de 700 metros se llega al Camping Agreste Nonthue, (657 metros sobre el nivel del mar) ubicado sobre la unión de los lagos Lácar y Nonthue.
Situado dentro del Parque Nacional Lanín, posee alrededor de 30 parcelas para acampe con fogones, mesas y bancos, distribuidos sobre ambos sectores lacustres, así como también fogones para uso diurno.

El arroyo Nonthué, de poco caudal, atraviesa el camping y desemboca en el lago Lácar.
Posee sectores con sombra y cercanos a la costa de los lagos, aptos para el acampe.
Sobre la costa se ofrecen playas de piedritas y aguas cristalinas y frescas con temperaturas que oscilan entre los 12° y los 22° de temperatura - dependiendo del avance de la temporada estival - las que no cuentan con servicio de guardavidas.

Entre los dos lagos existe una angostura a la que se puede acceder por un sendero de montaña de baja dificultad, en el que hay un mirador desde el que se aprecian ambos lagos.
La angostura entre ambos lagos permite la navegación, en lancha, nadando o en kayac, debiendo prestarse atención a la correntada o a sectores de poca profundidad.
Asimismo, desde este lugar se puede apreciar la costa de en frente, que no pertenece al camping, en la que se encuentra ubicado el sector Pucará en donde hay una seccional del Parque Nacional.

Una lancha turística procedente de San Martín de los Andes, atraviesa esta angostura, todos los días, en dirección oeste, hacia el muelle de Hua Hum (a 6 km) y de Chachín (a 12 km), ambos sobre el lago Nonthue.

El camping a su vez, se encuentra a escasos metros de la entrada de la senda al Cerro Mallo (2000 metros), uno de los itinerarios más utilizados por los amantes del trekking y caminantes en la zona.

Durante la temporada estival, existe un transporte público terrestre, con dos frecuencias diarias, que sale de la Terminal de ómnibus y llega hasta la frontera con Chile, distante a 8 km.

El camping cuenta con proveeduría y bar, fogones, mesas, sanitarios y duchas con agua caliente, y un área de estacionamiento para tráilers y vehículos.

Se trata de un lugar atractivo para tomar fotografías o simplemente disfrutar de la naturaleza en su estado mas puro, con bellas vistas panorámicas de las montañas, bosques y lagos, excelente para disfrutar de la pesca, trekking, kayak, ciclismo, avistaje de aves y observación de flora y fauna del Parque Nacional Lanín, o simplemente disfrutar la paz del lugar.

Ideal para compartir en familia y/o con amigos.


Campground Nonthue


Photos of the campground Nonthue


Still do not have photos of campground Nonthue


Find more campgrounds in San Martín de los Andes »
Find more campgrounds in Neuquén »

» Espacio publicitario


Choose the province where you are looking for campsites:

Campsites in Argentina Campsites in Jujuy Campsites in Salta Campsites in Catamarca Campsites in Santiago del Estero Campsites in Chaco Campsites in Tucumán Campsites in Formosa Campsites in Corrientes Campsites in Entre Ríos Campsites in Misiones Campsites in Santa Fe Campsites in Córdoba Campsites in La Rioja Campsites in San Juan Campsites in San Luis Campsites in Mendoza Campsites in La Pampa Campsites in Buenos Aires Campsites in Neuquén Campsites in Río Negro Campsites in Chubut Campsites in Santa Cruz Campsites in Tierra del Fuego Solo Campings  .:. Guía de camping de Argentina

Follow us !





Campgrounds in South America »
Campgrounds in Chile »
Campgrounds in Uruguay »


» Espacio publicitario