We love camping. And you?

Campground El Puente


Location and contact information El Puente


Campground El Puente, Villa Pehuenia, Neuquén, Argentina


Phone number: 2942362882

Address: Unión de los Lagos Moquehue Y Aluminé, pasaje La Angostura Villa Pehuenia-Moquehue (See below for the location of the Campground El Puente on the map)


Campground type: Se puede pernoctar (acampar en la noche). El camping recibe público en general.

Open: Parte el año. Desde el 1 de Diciembre hasta el 30 de Abril.

Payment options: Efectivo


Rates: Send a message to the campground to check for updated rates.



Dear camper: we wish you well on your camping trips and we ask that you mention when you visit this site and get in touch with its owner.
This helps us to improve SoloCampings.


Write or read comments and reviews of the campground El Puente on this page at the end or by clicking here


Features of the campground


Recreational Vehicles, motorhomes, trailer allowed Si

Number of pitchs(plots): 32

Separate plots: Sitios/Parcelas con sombra natural

Groups welcome: Si

Dorms for rent: No

Cabins: No

Pets allowed: Si, solamente con correa


Campground services


Bathrooms: Si

Showers: Si

Hot water: Si, parte del día

Toilets for people with different capacities: No

Electricity: No hay electricidad en el camping

Grills: Individuales en cada parcela/sitio

Grocery: No

Multi-purpose room: No

Restaurant/cafe: No

Internet: No

Cell Phone Signal: Si

Safety at the campground: Todo el día

Medical first aids: No


Nature and Recreation


Wooded: Si

River nearby: Si.

Lake nearby: Si. Distancia al lago: 10 metros.

Pier: Muelle: No. Bajada de lanchas: Si.

Sports fields: fútbol y vóley playero.

Activities: Playa, Pesca


Campground description


Camping El Puente se encuentra ubicado en Pje. La Angostura, en la unión de los lagos Moquehue y Aluminé. A 4 kms de la zona comercial de Villa Pehuenia y a 16 km de la localidad de Moquehue. A solo 6 km. de la frontera con el vecino país de Chile. A 130 km de la ciudad comercial Temuco, en Chile.
Cuenta con amplias parcelas distribuidas a muy poquitos pasos de las playas del lago Aluminé. Bajo un frondoso bosque nativo, todas especies autóctonas, como lo son las araucarias araucanas milenarias, radales, ñires, coihues, colihues, maitenes, notros y demás especies vegetales.
Respecto a la avifauna es posible observar parejas de pájaros carpinteros gigantes, al majestuoso martín pescador, loicas, patos de anteojos (en extinción), al increíble pato del torrente, cauquenes gigantes, inmensidad de colibríes de variados colores y gaviotas de diversos tamaños.

Las parcelas cuentan con parrillas, mesa y bancos y un sector para estacionar, al cual se accede desde una calle interna que perfectamente ubican al turista, mediante carteles indicativos, en la parcela que va a utilizar. De acuerdo a la cantidad de integrantes del grupo familiar, si tiene carpa o en casilla, si es un grupo de amigos, de adolescentes o grupos de contingentes, se les asigna otro area del camping para que cada grupo disfrute en sus vacaciones de un ambiente relajado y muy amplio.
Baños y duchas calefaccionadas a leña se ofrecen diariamente.

Actividades

Senderismo/Rapel
Permiten al visitante disfrutarla por diferentes sendas de distinta dificultad, que lo conducirán a través del bosque milenario a diversos puntos de interés turístico y recreativo, como por ejemplo: playas, miradores o zonas de picnic. También se pueden recorrer senderos atravesando puntos de interés cultural en territorios de la comunidad mapuche Puel, caminando por inmensos bosques de araucarias, Lengas y coihues. Paseando por estas sendas, el visitante descubrirá los secretos del bosque y de la gente que vive en él, podrá compartir el hermoso paisaje agreste y disfrutar de ríos y cascadas, de la unión de los lagos Aluminé y Moquehue, o simplemente deleitarse con las imponentes montanas que forman parte de este inigualable paisaje.

Mountain bike
Para los amantes de las dos ruedas existen picadas con pendientes fuertes y constantes, y otras de menor dificultad apropiadas para los que prefieren simplemente pasear. La villa posee un circuito donde se corre una fecha del campeonato provincial. Se pueden hacer descensos desde las montanas que rodean la comarca disfrutando de la naturaleza, entre arroyos y araucarias, con un suelo único de sedimento volcánico, observando los lagos que bañan las costas de esta aldea, en un entorno de tranquilidad y silencio para disfrute del deportista.

Rafting
Esta actividad se realiza en las cristalinas aguas del río Aluminé, reconocido internacionalmente por los aficionados a este deporte. El mismo ofrece tramos para visitantes experimentados que buscan elevar la adrenalina al máximo, cabalgando olas y rocas; y otros tramos menos exigentes, adecuados para turistas novatos o que simplemente quieran pasear por el río. El apogeo de la actividad es en los meses de octubre, noviembre y diciembre donde el río viene con su máximo caudal. En los meses restantes se realizan descensos de menor dificultad.

Pesca
Lagos, lagunas, ríos y arroyos conforman una variedad de ambientes de pesca que se vuelve irresistible para los amantes de esta actividad. Las especies que viven en nuestras aguas son las truchas exóticas arco iris, marrón y fontinalis, y la especie autóctona, la perca.
Las modalidades de pesca que se pueden practicar son: spinning, trolling y flycasting, realizando excursiones por los lagos, flotadas en ríos y arroyos o simplemente pescando desde la orilla en los lugares permitidos. Esta actividad se puede realizar durante la temporada regular de pesca (de noviembre a mayo) y también durante todo el año (con devolución obligatoria).

Cabalgatas
Esta actividad propone descubrir la villa a través de sendas que se pierden en la montana, para llegar a distintos rincones donde experimentará sensaciones de paz y tranquilidad. Atravesando inmensos bosques de araucarias, observando la distinguida flora autóctona, hasta desembocar en uno de los sitios panorámicos más destacados, la cima del volcán Batea Mahuida, y desde allí apreciar la belleza de la cordillera de los Andes y de los lagos Alumine y Moquehue.

Actividades Náuticas
Los lagos Aluminé y Moquehue ofrecen aguas tranquilas y un inmejorable marco paisajístico para la navegación en embarcaciones con o sin motor. Nuestros visitantes podrán disfrutar de las islas y deslumbrarse con las innumerables playas de arena blanca que dibujan el contorno de estos magníficos espejos de agua.


Campground El Puente


Photos of the campground: El Puente

Photo of the campground El Puente, Villa Pehuenia, Neuquén, Argentina
Photo of the campground El Puente, Villa Pehuenia, Neuquén, Argentina
Photo of the campground El Puente, Villa Pehuenia, Neuquén, Argentina
Photo of the campground El Puente, Villa Pehuenia, Neuquén, Argentina

Find more campgrounds in Villa Pehuenia »
Find more campgrounds in Neuquén »

» Espacio publicitario


Choose the province where you are looking for campsites:

Campsites in Argentina Campsites in Jujuy Campsites in Salta Campsites in Catamarca Campsites in Santiago del Estero Campsites in Chaco Campsites in Tucumán Campsites in Formosa Campsites in Corrientes Campsites in Entre Ríos Campsites in Misiones Campsites in Santa Fe Campsites in Córdoba Campsites in La Rioja Campsites in San Juan Campsites in San Luis Campsites in Mendoza Campsites in La Pampa Campsites in Buenos Aires Campsites in Neuquén Campsites in Río Negro Campsites in Chubut Campsites in Santa Cruz Campsites in Tierra del Fuego Solo Campings  .:. Guía de camping de Argentina

Follow us !





Campgrounds in South America »
Campgrounds in Chile »
Campgrounds in Uruguay »


» Espacio publicitario