Nos apasiona el camping, ¿a vos?

Camping Parque General San Martín laguna de Bragado


Ubicación y datos de contacto del camping Parque General San Martín laguna de Bragado


Camping Parque General San Martín laguna de Bragado, Bragado, Buenos Aires, Argentina


Teléfono del camping Parque General San Martín laguna de Bragado: 02342 - 541223 (Dirección de Turismo) / 02342 - 15 400010 (Camping Municipal) las 24 hs

Dirección: Ruta Provincial N° 46 km 56 y Av Acceso Perón (vea aquí la ubicación del camping Parque General San Martín laguna de Bragado en el mapa rutero y satelital)


Tipo de camping: organizado

Está abierto: todo el año


Tarifas y precios del camping Parque General San Martín laguna de Bragado: Envía un mensaje al camping para consultar por las tarifas actualizadas.



Amigo Campista: te deseamos lo mejor en tus salidas de camping y te pedimos que nos menciones cuando visites este camping y te pongas en contacto con su dueño.
Esto nos ayuda a los que hacemos Solo Campings a mejorar y brindarte cada día mas información para tus salidas de camping.
¡ Confiamos en ti para mejorar el camping en Argentina !


Escribe o lee comentarios y opiniones del camping Parque General San Martín laguna de Bragado en esta misma página al final o haciendo clic aquí


Características de alojamiento


Autocamping, Motorhomes, Casas rodantes: Si, hay espacio para casas rodantes, no hay un lugar específico debida cuenta que el predio es enorme y hay luz tomas, etc, en toda la zona de camping

Cantidad de parcelas: 500

Parcelas delimitadas: No

Instalaciones para contingentes: Si, se reciben contingentes, el espacio es muy grande. Lo único bajo techo para acantonar es el SUM del Club Náutico de 80 m2 y en caso de contingencia está el refugio de aprox 30 m². Hay espacio para mas de 500 carpas.

Dormis: No

Cabañas, bungalows: No

Se aceptan mascotas: Si, cabe aclarar que el camping no se hace responsable de las mascotas ni los problemas que causen


Servicios del camping Parque General San Martín laguna de Bragado


Baños: Si

Duchas: Si

Agua caliente: Si, las 24 hs

Baños para personas con capacidades diferentes: Si

Electricidad: Si, hay tomacorrientes en las parcelas y quinchos.

Parrillas, fogones: Si, hay parrillas y fogones individuales

Proveeduría: Si

Salón de usos múltiples o quincho comunitario: Si, SUM en el Club Náutico de 80 m2

Restaurante, bar: Si, hay una parrilla que funciona viernes y sabados de 21 a 3 AM y domingos de 11 a 15 hs

Cobertura celular en el camping y alrededores: Si

Teléfono público: No

Vigilancia: Si, hay destacamento policial en la entrada y cámaras de seguridad conectadas al centro de monitoreo las 24 hs

Emergencias Médicas: Hospital Municipal San Luis


Naturaleza y Recreación


Arbolado en el camping: Si

Río cerca del camping: No

Lago cerca del camping: Si, el camping se encuentra a orillas de la laguna de Bragado

Mar cerca del camping: No

Muelle, bajada de lanchas: Si, hay amarradero y bajada de lanchas

Canchas deportivas: fútbol, voley

Actividades: pesca (sin red), traer la embarcacion sin motor y bajar a pescar a la laguna, senderismo, se puede realizar cicloturismo (deberán traerse su bicicleta), cabalgatas hay un centro de equinoterapia en el predio


Descripción del camping Parque General San Martín laguna de Bragado


Parque General San Martín Reserva Histórica Natural, laguna de Bragado, declarado por el HCD bajo la Ordenanza Nº 4612/14, con los objetivos de:

- Brindar aportes para la educación, recreación y turismo
- Por el valor ecológico y trascendencia cultural, conservar el hábitat de especies características de la flora nativa, como las diferentes especies de gramíneas, y la fauna autóctona, como gran variedad de especies de aves
- Proteger lugares históricos y de valor comunitario dentro de la RESERVA
- Facilitar la investigación
- Incentivar la participación ciudadana en la gestión de los recursos naturales
-Posee una superficie total aproximada de más de 600 ha. Y la accesibilidad y caminos internos están totalmente asfaltados en la zona de uso intensivo o de mayor afluencia de público.

El parque de 320 has con hermosa y frondosa vegetación, es el marco natural que rodea a la Laguna de Bragado cuyo espejo de agua tiene una superficie de 350 has

Pueden realizarse caminatas, paseos en bicicleta, zafaris fotográficos, avistaje de aves, cabalgatas, guiadas interpretativas, senderismo, cicloturismo.

Es el lugar ideal para pasar un fin de semana descansando y disfrutando de la naturaleza, reunirse con amigos, acampar y disfrutar de sus inigualables atardeceres. También es posible practicar deportes al aire libre, pescar y comer un asado. Ubicado a solo 2 km. del centro de la ciudad con acceso desde la Ruta Provincial N° 46 y a sólo 5 km. de su cruce con la Ruta Nacional N° 5. Permite al visitante/turista recorrer el casco urbano y acceder a su planta turística y servicios de apoyo. Procurando de esta manera tener las necesidades básicas cubiertas y poder dedicarse al disfrute.

Para los amantes de la pesca se pueden encontrar especies ictícolas como pejerreyes, lisas, tarariras, carpas, bagres y dentudos, que hacen de este espejo de agua un oasis de pesca.

Dentro del Parque General San Martín se ubican las instalaciones del Club Náutico, el Club de Pesca San Ramón y el Campo de Doma Don Abel Figuerón, dónde se realizan espectáculos de doma y jineteada en ocasión de la Fiesta Provincial del Caballo, en el mes de octubre. Así como una proveeduría, parrilla y un Centro de Equinoterapia Luna Creciente.

El Parque General San Martín reúne áreas de usos múltiples: esparcimiento, recreación, descanso y camping. Cuenta con amarraderos, bajada para embarcaciones, espacios arbolados para la instalación de carpas y casas rodantes, juegos infantiles, una pista de la salud con aparatos para realizar ejercicio, pileta municipal servicio de guardavidas y enfermería con rampa para personas con movilidad reducida y discapacitados para la época estival de 24 mts. de largo por 8 mts. de ancho más tres piletas pequeñas para uso de los más chiquitos, parrilla y proveeduría.

El camping municipal está provisto de espacios seguros para acampar, quinchos con luz eléctrica, tomacorrientes, fogones con parrillas, mesas y piletas para lavar, baños y duchas con agua fría y caliente, baños para discapacitados Acceso totalmente asfaltado, espacios confortables para disfrutar del aire libre en familia o con amigos. Canchas de fútbol, de vóley y de tejo. Restaurante – parrilla con servicio de salad bar y postres Viernes, Sábado y Domingo. Costanera para realizar caminatas, disfrutar de los atardeces, tomar mate, sacar fotos, andar en bicicleta.

El Parque está delimitado por:

Zona Sur, recorrida por un camino de asfalto, con infraestructura, servicios, zonas parquizadas, lugar elegido por toda la comunidad y visitantes para disfrutar de su tiempo libre. Con caminos iluminados para realizar senderismo.

Es en esta zona donde el trabajo del hombre se hace presente procurando su limpieza, parquizando y desmalezando para permitir el desarrollo de actividades sociales. Se puede observar una vasta forestación y zonas autóctonas junto a la ribera de la laguna.

Zona Norte, muy agreste, sin edificaciones, con el pastizal pampeano, con muchos bajos, flora y fauna donde se desarrolla una nutrida actividad de amplia biodiversidad.
Y propicia para la nidifiación y crianza de los ejemplares de fauna que allí nazcan.

Cine bajo las estrellas
Astroturismo
Pileta Municipal lunes a lunes Teatro al Aire Libre
Pesca en el predio
Cabalgatas programadas en el Centro de Equinoterapia Luna Creciente en el predio de Parque Gral San Martín
Senderismo
Cicloturismo
Avistaje de Aves
Fotografía


En el mapa se muestra la ubicación del camping Parque General San Martín laguna de Bragado


Fotos del camping Parque General San Martín laguna de Bragado

Foto del camping Parque General San Martín laguna de Bragado, Bragado, Buenos Aires
Foto del camping Parque General San Martín laguna de Bragado, Bragado, Buenos Aires
Foto del camping Parque General San Martín laguna de Bragado, Bragado, Buenos Aires
Foto del camping Parque General San Martín laguna de Bragado, Bragado, Buenos Aires

Comentarios y Opiniones del
Camping Parque General San Martín laguna de Bragado


¿ Acampaste en el camping Parque General San Martín laguna de Bragado ?
Escribe un comentario contando tu experiencia, ¡ eso le va a servir a otros campistas como vos !


(Importante: si sólo queres hacer una consulta por precios o servicios al dueño del camping, por favor no la escribas aquí, utiliza la opción que está más arriba para enviarle un mensaje al camping)

IMPORTANTE, LEER: no se permitirán comentarios y lenguaje insultantes o discriminatorios.
Te agradecemos que nos escribas si ves algún comentario fuera de lugar, aclarando el nombre del camping donde viste ese comentario.


Si querés hacer una consulta al camping, usa el botón azul que vas a encontrar más arriba.


Si Usted es el Dueño o Administrador del camping Parque General San Martín laguna de Bragado lea aquí: Registrar camping, cómo registrar su camping gratuitamente, cuales datos (características, fotos, mapa, info de servicios, etc) podemos publicar gratuitamente y que planes hay para promocionar su camping y lograr que más campistas lo visiten.



Amigo Campista: trabajamos constantemente para actualizar los datos del camping, sin embargo, te recomendamos que te pongas en contacto con el Administrador del camping por cualquier duda que tengas sobre los servicios del mismo.

Y te agradeceremos mucho que nos escribas para enviarnos cualquier dato que te parezca importante de este camping luego de tus viajes.


» Espacio publicitario


Ver guía de camping en Bragado »
Ver guía de camping en Buenos Aires »

¡ Seguinos !

Instagram SoloCamping
Revista de camping y Outdoor. Magazine de outdoor Guía de camping de Sudamérica

» Espacio publicitario


Elige la provincia donde buscas camping

Camping en Argentina Camping en Jujuy Camping en Salta Camping en Catamarca Camping en Santiago del Estero Camping en Chaco Camping en Tucumán Camping en Formosa Camping en Corrientes Camping en Entre Ríos Camping en Misiones Camping en Santa Fe Camping en Córdoba Camping en La Rioja Camping en San Juan Camping en San Luis Camping en Mendoza Camping en La Pampa Camping en Buenos Aires Camping en Neuquén Camping en Río Negro Camping en Chubut Camping en Santa Cruz Camping en Tierra del Fuego Solo Campings  .:. Guía de camping de Argentina

¡ Seguinos !





Ver guía de comercios y accesorios de camping en Bragado »
Ver guía de comercios y accesorios de camping en Buenos Aires »

Descarga la iamgen Yo ♥ acampar

Foro de camping - Foro de campistas de Argentina

Foros de Camping

¡ Participa y comparte con campistas en el mayor Foro de campistas de Argentina !

Foro de campistas »

Donaciones de equipamiento de camping

Donaciones

¿Tenés equipamiento de camping que ya no usás y está en buen estado? Hay escuelas, grupos Scouts y de chicos que necesitan tu apoyo para disfrutar el camping. Instituciones que reciben donaciones, ver aquí:

Donaciones »

Suscribite a los emails de noticias y promociones de camping

Suscripciones gratis

Suscribite aquí a los emails de noticias y promociones de camping de Solo Campings

Suscribite »


¡Ayudanos a difundir el camping!
Lee aquí cómo.

Vos podés ayudarnos a seguir difundiendo el camping, para que podamos disfrutar más la vida al aire libre y en la naturaleza.

Ayudanos a difundir el camping

Solo Campings: acampando hace mucho tiempo

Igual que vos
¡Disfrutamos el camping hace mucho!

¡ Compartí tu experiencia de campista ! ... buscá los campings que conocés y dejá un comentario con tu experiencia, para ayudar a otros campistas.


Descarga la iamgen Yo ♥ acampar

» Espacio publicitario