Nos apasiona el camping, ¿a vos?

Camping Balneario Municipal


Ubicación y datos de contacto del camping Balneario Municipal


Camping Balneario Municipal, Río Tercero, Córdoba, Argentina


Teléfono del camping Balneario Municipal: 03571 - 411577 (Administración balneario) / Turismo: 03571 - 427424 (interno 162)

Dirección: Av Perón y calle Balbín (cruce con río Ctalamochita) (vea aquí la ubicación del camping Balneario Municipal en el mapa rutero y satelital)


Tipo de camping: No se podrá acampar y pernoctar durante el verano 2016. El camping funcionará como un recreo para pasar el día.

Está abierto: diciembre, enero, febrero, marzo

Formas de pago: efectivo

Tarifas y precios del camping Balneario Municipal: Envía un mensaje al camping para consultar por las tarifas actualizadas.



Amigo Campista: te deseamos lo mejor en tus salidas de camping y te pedimos que nos menciones cuando visites este camping y te pongas en contacto con su dueño.
Esto nos ayuda a los que hacemos Solo Campings a mejorar y brindarte cada día mas información para tus salidas de camping.
¡ Confiamos en ti para mejorar el camping en Argentina !


Escribe o lee comentarios y opiniones del camping Balneario Municipal en esta misma página al final o haciendo clic aquí


Características de alojamiento


Autocamping, Motorhomes, Casas rodantes: Si

Cantidad de parcelas: la capacidad es de 50 carpas simultáneas, en el área de autocamping hay disponiblilidad de 20 unidades.

Parcelas delimitadas: no están delimitadas y no son techadas, pero están ubicadas bajo una plantación de árboles que le otorgan sombra.

Instalaciones para contingentes: Si, se reciben contingentes, aunque la capacidad disponible es la ya descripta.

Dormis: No

Cabañas, bungalows: No

Se aceptan mascotas: Si


Servicios del camping Balneario Municipal


Baños: Si

Duchas: Si

Agua caliente: Si, hay agua caliente parte del día a partir de las 19hs.

Baños para personas con capacidades diferentes: Si, acceso por rampas y puertas amplias

Electricidad: Si, cada tomacorrientes puede abastecer a 3 ó 4 carpas mediante alargues

Parrillas, fogones: Si, hay asadores distribuidos por toda el área de camping, y hay parrillas para alquilar.

Proveeduría: Si

Salón de usos múltiples o quincho comunitario: No

Restaurante, bar: No

Internet: No

Cobertura celular en el camping y alrededores: Si

Teléfono público: No

Vigilancia: Si

Emergencias Médicas: Si, servicio de emergencias las 24 hs.


Naturaleza y Recreación


Arbolado en el camping: Si

Río cerca del camping: Si, se encuentra a 20 metros del río Ctalamochita.

Lago cerca del camping: Si, el lago Piedras Moras (Almafuerte) se encuentra a 10 km

Mar cerca del camping: No

Muelle, bajada de lanchas: el lago piedras moras tiene restringido el uso de embarcaciones a motor, y permite la práctica de deportes náuticos, wind surf, kayac, kay surf, etc.

Canchas deportivas: voley, fútbol, el predio es apto para realizar caminatas ya que tiene 2 km. a la vera del río Ctalamochita.

Actividades: caminatas, deportes, balneario


Descripción del camping Balneario Municipal


El camping se encuentra dentro del Balneario Municipal Río Tercero. Se trata de un predio arbolado de 2 km de largo ubicado a lo largo de un tramo del Río Ctalamochita. A su vez el Balneario se constituye como un área de amortiguación dentro de un área mayor caracterizada por la presencia de fragmentos de vegetación nativa, típica de la Región Fitogeográfica del Espinal.
Por su arbolado, su extensión y su paisaje, es un espacio de alto uso por aquellas personas amantes de las caminatas y de la actividad física.
Es además de uso familiar, de alta significación para todos los riotercerenses. La carreta que corona su plaza central, es un objeto emblemático que distingue y caracteriza desde hace alrededor de 50 años este espacio natural.

El predio ofrece además de los servicios básicos del camping, mesas, bancos y asadores distribuidos por todo el predio, además tiene iluminación, sanitarios, duchas con agua calientes (a partir de las 19hs), juegos infantiles, centro de información turística ubicado en el acceso al Balneario que funciona viernes, sábados y domingos de 12 a 20hs.de enero y febrero; área del río delimitada para bañistas con servicio de guardavidas toda la semana (específicamente de lunes a viernes de 14 a 18hs. y sábados y domingos de 12 a 20hs). Cuenta también con proveeduría y una administración que funciona de lunes a domingos de 8 a 20hs.

Durante los fines de semana de enero y febrero, se desarrolla en el Balneario el Programa Municipal Río en Movimiento; a través del mismo se desarrollan los viernes, sábados y domingos diversas actividades relacionadas con la CULTURA: talleres de plástica para niños y talleres de danza (ritmos latinos y folclore argentino) para todas las edades, espectáculos artísticos en el escenario central del Balneario, en el que se lucen artistas en las tardes- noche de los domingos de verano: folclore, rock, tango, teatro infantil, títeres, etc.; también se realizan actividades vinculadas al DEPORTE Y LA RECREACIÓN: diversos castillos inflables para niños, metegoles, juegos de destreza, campeonatos de vóley y fútbol y actividades recreativas en áreas específicas de río.

El Balneario Municipal de Río Tercero, es un espacio en permanente crecimiento, no solo a nivel de infraestructura, sino en sus niveles público, llegando a recibir entre 8.000 y 10.000 por fin de semana veraniego.


En el mapa se muestra la ubicación del camping Balneario Municipal


Fotos del camping Balneario Municipal

Foto del camping Balneario Municipal, Río Tercero, Córdoba
Foto del camping Balneario Municipal, Río Tercero, Córdoba
Foto del camping Balneario Municipal, Río Tercero, Córdoba
Foto del camping Balneario Municipal, Río Tercero, Córdoba

Comentarios y Opiniones del
Camping Balneario Municipal


¿ Acampaste en el camping Balneario Municipal ?
Escribe un comentario contando tu experiencia, ¡ eso le va a servir a otros campistas como vos !


(Importante: si sólo queres hacer una consulta por precios o servicios al dueño del camping, por favor no la escribas aquí, utiliza la opción que está más arriba para enviarle un mensaje al camping)

IMPORTANTE, LEER: no se permitirán comentarios y lenguaje insultantes o discriminatorios.
Te agradecemos que nos escribas a info@solocampings.com.ar si ves algún comentario fuera de lugar, aclarando el nombre del camping donde viste ese comentario.


Si querés hacer una consulta al camping, usa el botón azul que vas a encontrar más arriba.


Si Usted es el Dueño o Administrador del camping Balneario Municipal lea aquí: Registrar camping, cómo registrar su camping gratuitamente, cuales datos (características, fotos, mapa, info de servicios, etc) podemos publicar gratuitamente y que planes hay para promocionar su camping y lograr que más campistas lo visiten.



Amigo Campista: trabajamos constantemente para actualizar los datos del camping, sin embargo, te recomendamos que te pongas en contacto con el Administrador del camping por cualquier duda que tengas sobre los servicios del mismo.

Y te agradeceremos mucho que nos escribas para enviarnos cualquier dato que te parezca importante de este camping luego de tus viajes.


» Espacio publicitario


Ver guía de camping en Río Tercero »
Ver guía de camping en Córdoba »

¡ Seguinos !

Instagram SoloCamping
Revista de camping y Outdoor. Magazine de outdoor Guía de camping de Sudamérica

» Espacio publicitario


Elige la provincia donde buscas camping

Camping en Argentina Camping en Jujuy Camping en Salta Camping en Catamarca Camping en Santiago del Estero Camping en Chaco Camping en Tucumán Camping en Formosa Camping en Corrientes Camping en Entre Ríos Camping en Misiones Camping en Santa Fe Camping en Córdoba Camping en La Rioja Camping en San Juan Camping en San Luis Camping en Mendoza Camping en La Pampa Camping en Buenos Aires Camping en Neuquén Camping en Río Negro Camping en Chubut Camping en Santa Cruz Camping en Tierra del Fuego Solo Campings  .:. Guía de camping de Argentina

¡ Seguinos !





Ver guía de comercios y accesorios de camping en Río Tercero »
Ver guía de comercios y accesorios de camping en Córdoba »

Descarga la iamgen Yo ♥ acampar

Foro de camping - Foro de campistas de Argentina

Foros de Camping

¡ Participa y comparte con campistas en el mayor Foro de campistas de Argentina !

Foro de campistas »

Donaciones de equipamiento de camping

Donaciones

¿Tenés equipamiento de camping que ya no usás y está en buen estado? Hay escuelas, grupos Scouts y de chicos que necesitan tu apoyo para disfrutar el camping. Instituciones que reciben donaciones, ver aquí:

Donaciones »

Suscribite a los emails de noticias y promociones de camping

Suscripciones gratis

Suscribite aquí a los emails de noticias y promociones de camping de Solo Campings

Suscribite »


¡Ayudanos a difundir el camping!
Lee aquí cómo.

Vos podés ayudarnos a seguir difundiendo el camping, para que podamos disfrutar más la vida al aire libre y en la naturaleza.

Ayudanos a difundir el camping

Solo Campings: acampando hace mucho tiempo

Igual que vos
¡Disfrutamos el camping hace mucho!

¡ Compartí tu experiencia de campista ! ... buscá los campings que conocés y dejá un comentario con tu experiencia, para ayudar a otros campistas.


Descarga la iamgen Yo ♥ acampar

» Espacio publicitario